viernes, 30 de mayo de 2008

Lag Baomer...

Se celebra el día 33 del Omer, este día es especial ya que recordamos a Rabi Shimón Bar Yojai, que le dijo a sus alumnos que el día que él se fuera al Shamaim no quería que se entristecieran sino que estuvieran alegres.
En la época cuando entraron los romanos a Israel y empezaron a prohibir estudiar Torá y cumplir las mitzvot, Rabi Shimón Bar Yojai y su hijo Rabi Eleazar se escondieron en una cueva y se alimentaron con agua y algarrobos, estuvieron escondidos durante 13 años. Durante ese tiempo estudiaron Torá día y noche y descubrieron los secretos ocultos de la Torá y escribió el Zohar.
Rabi Shimón había estudiado tanta Torá que la Torá era como fuego porque iluminaba el mundo, por eso el día de Lag Baomer además de recordar a Rabi Shimón, también recordamos a la Torá que estudió, que era como fuego y por eso hacemos una fogata.


Fuimos de Paseo a HEBRAICA allí observamos y descubrimos el mundo social. Jugamos y compartimos junto a todos nuestros compañeros del Preescolar, Maestras, Morot Auxiliares y recreadores de Mi GUARIMBA. ¡¡La pasamos muy bien!!

Proyecto de aula Sala 5...


lunes, 12 de mayo de 2008

Sala 5 en proyecto de aula...




Cantemos en Pesaj...