jueves, 13 de diciembre de 2007

Así transcurriò la semana de la alimentación...

El día miércoles 21 de Noviembre llevamos a cabo una actividad de cierre de nuestro proyecto el cual llamamos “Aprendiendo a comer con mamá”, donde nuestros niños junto a sus madres compartieron ricas recetas, que fueron preparadas en cada salón con algunas representantes, niños, niñas, maestras, morot y auxiliares.
Contamos con una invitada especial la nutricionista Lic. Florencia Alessio quién ofreció una charla muy completa y nutrida de cómo brindar una buena alimentación a los niños en edad preescolar.
En cada salón de nuestro Preescolar se trabajaron proyectos referente al tema de los alimentos, siendo estos importantes para llevar a cabo una beuna alimentación balanceada y poder crecer fuertes y sanos.

Sala 2 - "Olores y sabores de las frutas"


Trabajamos con los “Olores y sabores de las frutas”. Conocieron los nombres de algunas frutas: piña, patilla, melón, cambur, pera, manzana, naranja, observaron el color, tamaño, textura, olor y sabor. Con todas estas informaciones ampliaron su vocabulario.
Prepararon recetas como pinchos de frutas, gelatina con frutas, jugo de naranja.

Sala 3 - "Mis amigas las verduras"

Fue una experiencia significativa y educativa el aprender a compartir, y tener una alimentación nutritiva y balanceada para nuestro crecimiento incluyendo en esta las ricas verduras. Aprendimos la importancia que tiene el consumo diario en nuestras comidas.
Preparamos ensalada rusa, torta de zanahoria, tortilla de vegetales. Tuvimos oportunidad de utilizar diferentes utensilios de cocina y elaboramos un recetario para mamá.

Sala 4 - "Leche y frutas"

Nosotros, trabajamos los alimentos que llevan leche y las frutas.
Conocimos los lácteos. ¿Saben cuáles son? Son los que se hacen con leche, ellos nos hacen tener huesos y dientes fuertes y sanos.
Preparamos cocada, helados y merenguedas de diferentes frutas.

Sala 5 Niñas - "Las proteínas nos hacen crecer".

Nuestro salón cocinó ricas recetas que contienen proteínas, tales como: huevos rellenos de atún, arepas rellenas con queso blanco, y un delicioso Mouse de atún. Nos encantó realizar esta actividad, cumpliendo con una dieta balanceada que consta de todos los alimentos que necesitamos para vivir sanamente: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Sala 5 Varones - ¡¡Qué rico me alimento con las frutas!!

Aprendimos que hay frutas que tienen un color por fuera y otro por dentro y que poseen sales minerales, probamos frutas que tienen sabor dulce como la patilla y ácidos como el limón.
Lo más divertido de este proyecto fue que realizamos 3 recetas: Hicimos conservas de coco, torta de parchita y una rica tizana, las cuales preparamos con amables mamás, la maestra, morá y auxiliar.
También realizamos actividades como colorear diferentes frutas; dibujar su alimento preferido, escribir su nombre y moldear frutas como manzana, cambur, etc.

Sala Mixta Niñas - "Los tubérculos de Sala mixta".

En nuestro proyecto de alimentación aprendimos a poner una mesa y a comportarnos en ella, igualmente cantidad de normas que debemos cumplir en la misma.
Disfrutamos mucho aprendiendo sobre la papa que es un tubérculo porque vive bajo la tierra tiene un tallo largo y grueso y produce almidón y en cada rama tiene una flor blanca.Preparamos ricas recetas, con algunas mamis como: Caraotas, Buñuelos de yuca, Dulce de batata.

Sala Mixta Varones - "Los Sabrosos Cereales"


Aprendimos acerca de los beneficios que nos proporcionan los cereales especialmente la avena, conversamos acerca de las propiedades curativas de la misma y estudiamos aspectos importantes acerca de los sabrosos cereales. Expusimos a nuestras mamás y quedaron muy contentas.
Hicimos trabajos de artes plásticas, pintamos un pan, coloreamos un maíz y dibujamos solos alimentos que nos ayudan a crecer sanos y fuertes, realizamos copias referentes a los alimentos, hicimos una maqueta de alimentos en plastilina y un recetario con esos sabrosos alimentos que probamos en nuestra feria.
Preparamos ricas recetas como: galletas de avena con chocolate, arroz con leche y avena para tomar.