martes, 6 de noviembre de 2007

Celebrando la Semana de Alimentación....

Y dentro de poco les mostraremos todas las vivencias que nos dejará la SEMANA DE LA ALIMENTACION donde todos y cada uno de nosotros participaremos en la realización de ricas recetas y para culminar nuestros papis vendrán a degustar de todo lo rico que preparamos para ese gran día.
¡¡Ya lo veràn...!!

El Viernes 02 de Noviembre de 2007....

Como siempre preescolar realizando actividades especiales donde los niños son los protagonistas y demostrando así que son las semillas del Talmud Torá Sinai:
Como cierre de la Parashá Jaye Sara. En esta Parashá Jaye Sara, recordamos los 3 nisim que permanecían en el Ohel de Sara mientras que vivía:

*Las Nerot duraban de Shabat en Shabat – No se apagaban.
*La masa de las Jalot nunca se pudrió además de siempre tener berajà – abundancia.
*Sobre su Ohel siempre estaba una Anan-nube que demostraba la Shejiná de Hashem.
*Sara enseñó a su hijo Itjzak a amar a Bore Olam y seguir el camino de la Torá y mitzvot.
*Sara ya era muy viejita y subió al Shamaim cuando tenía 127 años.
Abraham mando a Eliezer a Jaran para buscarle una esposa a Itzjak.
*Eliezer obedeció a Abraham y comenzó su camino en el Midbar con 10 guemalim y muchos regalos.
*El camino era muy largo y Hashem hizo un Nes que se le acortara.
*Eliezer hizo Tefilà a Bore Olam para que lo ayudara a encontrar fácilmente la novia para Itzjak, le pidió una señal – que esa muchacha ofreciera agua a él y a sus camellos.
*Cuando Eliezer llego vio a una muchacha en el pozo, era Rivká. Pasaba algo muy especial, Rivká no tenia que hacer esfuerzo por sacar el agua del Beher, subía sola.
*Rivká dio de beber a Eliezer y a sus camellos. En ese momento Eliezer supo que ella sería la esposa de Itjzak.
*Fueron a casa de Rivka, ahí lo recibieron para comer. Pero Betuel, su padre le colocó al plato de Eliezer veneno para hacerle daño, entonces vino un Malaj y cambio los platos, al final quien se murió fue Betuel.
*Cuando Itzjak llego para encontrarse con su novia, Rivká se cubrió la cara por Tzeniut. Aparecieron los 3 nisim que estaban cuando Sara vivía, aquí aprendemos que también Rivká era Tzadeket y tuvo ese zejut.

Todos pudimos vivenciar el matrimonio de Rivka e Itzjak (caracterizado por las morot del Preescolar: Fanny Belilty, Katherine Azulay, Shirly Chocròn, Jeanine Cohen y Basheva Benzaquen) con la supervisión de la Morá Hefziza Shojat quedando así expuesto todos los conocimientos de los niños en esta Parashá.

Cierre de proyecto "Visitando a los planetas"

Sala 5 Preescolar niñas tuvo su cierre de proyecto "Visitando a los planetas". Surgió del interés de las niñas y con la ayuda de sus maestras y representante aprendieron a travès de cuentos, libros y actividades en el salón, que Mercurio y Plutón son los planetas más pequeños del sistema sola y en donde no podría haber vida; en el primero la gente se quemaría y en el segundo la gente se congelaría; además, que el palneta tierra tiene un satélite llamado Luna y que el Sol es una estrella GIGANTE de gas.


¡¡Se divertieron mucho con este proyecto!!

Inicio del Año Escolar 2007-2008

Llegó el año escolar 2007-2008.

Y con él nuevas Coordinadoras en HEBREO la morá Hefziba Shojat y en ESPAÑOL Judith Gil y Alicia Wahnich. Junto a ellas lograremos cumplir nuestras metas y objetivos para este año escolar.


Tambièn tenemos con nosotras nuevas maestras en Sala 5 Preescolar varones a Neydi Taborda, en Sala Mixta Varones a Ana Paula de Sousa, en Inglés a Josefa Hussain y en Música Graciela Delgado.


Esperando que este año escolar se caracterice como los años anteriores lleno de alegrìas, satisfacciones, nuevas experiencias, paseos y mucho orgullo.