sábado, 20 de octubre de 2007

Ha nuestros pequeños también...

Les llegó su gran día el acto de fin de curso...

Donde luego de tener arduos dìas de ensayos nuestros pequeños demostraron que despuès de tantos esfuerzos... ese gran día llegarìa y entre actuaciones, bailes, risas, aplausos los asistentes pudieron disfrutar y sentirse orgullosos de la gran labor que se realiza en el Preescolar Sinai. Durante todo el año escolar 2006-2007, entre los niños, maestras, morot, auxiliares, Coordinadoras, personal administrativo y de mantenimiento.

Y llegó el momento de Sala mixta....

"La Mesivat Sidur y Acto de Promoción a 1er. grado".

El día 27 de junio de 2007 (11 Tamuz 5767), se celebró en las instalaciones de nuestro Talmud Torá Sinai el acto de promoción de Sala Mixta (Preparatorio B) de Preescolar, quienes entrarán D¨M en un nuevo ciclo escolar tan importante como es la Primaria. En presencia de padres y amigos, los pequeños graduandos luego de ir a Minjá en la sinagoga del Colegio, entonaron una hermosa canción de bienvenida a los asistentes.

Posteriormente fueron escuchadas las palabras del Rabino Taouil de la comunidad Maguen David de México y de la Morá Mazal Chocrón, Coordinadora de Kodesh.

Luego nuestros nos nos deleitaron con una representación teatral titulada “Vamos a cambiar el mundo” basada en las enseñanzas del Jafetz Jaim y cuyo guión fue escrito por Karina Banzadon y Ana Cattan a quienes les expresamos nuestro reconocimiento por tan significativa obra. Para finalizar, los niños ofrecieron palabras de agradecimiento a todos los padres, maestros, morím y morot por la enseñanza recibida.

En total 17 niños pasaron a 1er grado, ellos son:

Las niñas: Malka Belilty, Bella Bentolila, Tania Cohén, Alegría Cohén, Raquel Chocrón, Rajel Chocrón y Avichag Moshé.

Los niños: Abraham Belilty, Nissim Benzaquén, Jacobo Benzaquén, Jacobo Cohén, Moshé Chocrón, Shelomó Gabay, Isaac Katularu, Joseph Levy, Simón Mizrahi y Abraham Siboni.

A todos ellos, que la gracia de Hashem les siga iluminando el camino por recorrer y que sus vidas, en un futuro cercano, sean estímulo para aquellos que continuarán este ciclo con amor y Simjá.

Sala Mixta también estuvo presente con el proyecto:

“Ponte las pilas”


Relacionado con la elaboración de las pilas, partiendo de su historia, avances, clasificación, seriación de las pilas.


Estudiaron el concepto de energía y los circuítos eléctricos. Además elaboraron en el salón un circuíto simple que les permitió realizar una linterna a partir de ese circuíto.


La sala 5 presentó el proyecto:

“Una gota de H2O”


Donde estudiaron las características del agua y su importancia vital para los seres vivos, la flotación de elementos, vida marina y vegetal y como llega el agua desde el "Embalse de La Mariposa" hasta nuestros hogares.


Visitaron el "Museo de los Niños" y observaron la purificación del agua, los submarinos, ¿qué es una represa? y realizaron en el salón un filtro casero con grava, arena y tierra para observar como se purifica una parte de agua mezclada con tierra.