domingo, 10 de junio de 2007

Sala 4 Preescolar...

Nosotras somos las maestras de Sala 4, Graciela y Rebeca.
Queremos compartir con todos ustedes nuestro proyecto:
"La magia de los ruidos y los sonidos" .
Este proyecto surge de la necesidad de establecer una buena comunicación entre los alumnos; mezclando una serie de ruidos y sonidos, a través de la música, de la conversación oral, de la entonación de las palabras, de la mímica (el silencio), utilizando diversas actividades, tales como: el cuento, las canciones, las grabaciones, entre otras, que nos van a permitir el desarrollo del sentido del oído que es nuestro principal objetivo. En dicho proyecto, se involucró a los representantes para que junto a sus hijos(as), realicen lindos instrumentos musicales compartiendo e interactuando juntos en el aula.









Sala 5 Preescolar...




Nosotras somos las maestras de Sala 5, les damos la bienvenida al blog informativo de Preescolar nos sentimos muy orgullosas en poder presentarles el proyecto pedagógico que expondremos en la feria científica detallando los aspectos fundamentales del mismo. A continuación:"Una gota de H2O"
El agua es un elemento de gran atracción para los niños(as). Cierto día lluvioso el parque del Pre-escolar estaba cubierto de charcos. Una alumna preguntó ¿Saldremos al recreo hoy? Y la morá la acercó al parque para que ella encontrara la respuesta por sí misma.
Al cabo de la hora,después de un sol resplandeciente la alumna preguntó ¿Qué pasó con los charcos? ¿A dónde se fue el agua? Partimos de esta motivación para desarrollar este tema y ofrecer experiencias que pudieran resolver la incógnita de nuestra alumna y muchas más del resto del grupo.
Este tema es muy amplio por lo que nos centramos en los siguientes aspectos tratando de integrar en ellos todas las áreas de aprendizaje:

* El agua, sus características, ciclo del agua, formas en que el agua se presenta en la tierra: océanos, lagos, cascadas, etc.
*Vida animal y vegetal debajo del agua.
* Experimentos de flotación.
* Usos del agua para las personas, animales y plantas.
*El agua en mi hogar... desde el embalse la Mariposa hasta la regadera. (Concientización sobre el uso racional del agua).
*Deportes acuáticos: pesca, buceo, piragüismo, ballet acuático.

Fotos embalse "La Mariposa".








sábado, 9 de junio de 2007

Sala Mixta Preesscolar


Bienvenidos a nuestro proyecto, nos encanta presentarles el interés que surgió este año en el aula de Sala Mixta el cual nos orientó para seleccionar un tema novedoso y cautivante: "Las pilas".
Dada la presencia de juguetes y equipos en el aula que usan pilas para su funcionamiento, los alumnos expresaron interés indagando ¿Cuáles usan pilas? ¿Cuáles no? ¿Porqué las pilas tiene distintas formas y tamaños? ¿Recargables si o no? ¿De què material estàn elaboradas?.

En torno a todas estas interrogantes desarrollamos investigaciones, actividades y experiencias que permitieran a los alumnos entender
*¿Qué es una pila?.
*Cuantificación, seriación y clasificación de pilas.
*Historia de la pila, ¿Quién la creó?.
*Evolución de la tecnología con la llegada de las pilas y baterías.
*Diferenciación entre las pilas y baterías
*¿Qué es energía?.
*Circuítos eléctricos simples.
*Contínua con nosotros en nuestro proyecto:

"Ponte las pilas".

Realizando Linternas.....